El Citroën Traction Avant (Literalmente "tracción delantera", es uno de los más célebres modelos del fabricante de automóviles Citroën. Fue presentado el 18 de abril de 1934. Fue concebido como un coche moderno y avanzado para su época.
El proyecto PV (Petite Voiture), que da origen al modelo, fue confiado a André Lefèbvre, que provenía del mundo de la aviación. Había trabajado en Avions Voisin, y en 1931 tuvo que abandonar Voisin por desaparecer la empresa, y, tras un paso breve por Renault, se incorporó a Citroën.
La carrocería es obra de un escultor italiano, Flaminio Bertoni, que realizaba sus primeros trabajos en el automóvil. El “tándem” Lefèbvre–Bertoni volvería a rodar unos años después para concebir el dos caballos.
Su aparición es un hito en la historia del automóvil, ya que se trataba del primer vehículo de serie realizado sobre una carrocería autoportante. La técnica consistía en fabricar una carrocería en la que el chasis y la carrocería, propiamente dicha, constituían una unidad inseparable. Permitía una importante reducción del peso del vehículo y un aumento en la estabilidad del coche al rebajar la altura y por tanto el centro de gravedad. Los estudios e investigaciones sobre la corrosión hicieron posible su ejecución y un avance en la fabricación en serie, donde las pinturas anticorrosivas pasaron a adquirir una importancia preponderante en la construcción de automóviles.
Ficha Tecnica: Citroen Traction Avant.
CARACTERlsTICAS: Motor delantero, tracción delantera. Sedán roadster, Iimusina y familiar.
HABITÁCULO/BASTIDOR: Monocasco sobre subestructura independiente frontal.
MOTOR: 1.911 cc. ohv, 4 cilindros. Potencia máxima: 46 CV a 3.800 rpm.
TRANSMISiÓN: 3 velocidades. La 10 no sincronizada.
SUSPENSiÓN: Delantera: independiente con trapecios articulados y barras de torsión. Trasera: eje pasivo con barras de torsión y amortiguadores telescópicos hidráuiicos.
DIRECCIÓN: De cremallera.
FRENOS: De tambor hidráulicos en las cuatro ruedas.
NEUMÁTICOS y RUEDAS: Miichelin Superconfort 150/40 (para el estándar) ó 160/40 (batalla grande). Desde enero de 1938, 156/40 ó 185/40 sobre llantas Pilote.
DIMENSIONES: Longitud (estándar) 4.650 mm, anchura 1.760 mm, batalla 3.090 mm, huella 1.460 mm, peso 1.100 kg (sedán). PRESTACIONES: Vel. máxima del sedán 136 km/h (aprox.).
Como se hizo
El Chasis original con el hueco motor y el eje trasero echo , haciendo dos cortes verticales para introducir la corona y los casquillos de bronce , cerrado con plasticar y epoxi por el lado exterior
Aproveche los huecos que trae el chasis para los ejes de plástico , reforzandolos en los dos ejes y así conservar triángulos de suspensión etc etc etc
El Habitáculo es una lamina de plasticard con los sillones y el militar original transformados para que entren y den la estética buscada
Las partes ya pintadas preparadas para el montaje y barniz
Ya montado y Barnizado pintadas incluidas las cabezas de los radios en bronce
Y ahora las fotos en el circuito de paso se ve la hierba ya plantada y las vallas de aluminio
El proceso aparentemente sencillo se complica al poner las piezas minúsculas de la maqueta , (Manillas , tiradores ,faros supletorios etc) Luego encajar los cristales se convirtió en una odisea con el resultado de tres rotos que tuve que volver a hacer ,las llantas delanteras son de superslot , las traseras ninco , me decidí por estas y no por unas de aluminio por su estrecho perfil imprescindible para que entren el el hueco , quería respetar al máximo el modelo , incluido el chasis y lo he conseguido .Materiales los habituales , tamiya en espray y pincel
Esto es todo Amigos Cualquier duda ya sabeís serán contestadas ....
El proyecto PV (Petite Voiture), que da origen al modelo, fue confiado a André Lefèbvre, que provenía del mundo de la aviación. Había trabajado en Avions Voisin, y en 1931 tuvo que abandonar Voisin por desaparecer la empresa, y, tras un paso breve por Renault, se incorporó a Citroën.
La carrocería es obra de un escultor italiano, Flaminio Bertoni, que realizaba sus primeros trabajos en el automóvil. El “tándem” Lefèbvre–Bertoni volvería a rodar unos años después para concebir el dos caballos.
Su aparición es un hito en la historia del automóvil, ya que se trataba del primer vehículo de serie realizado sobre una carrocería autoportante. La técnica consistía en fabricar una carrocería en la que el chasis y la carrocería, propiamente dicha, constituían una unidad inseparable. Permitía una importante reducción del peso del vehículo y un aumento en la estabilidad del coche al rebajar la altura y por tanto el centro de gravedad. Los estudios e investigaciones sobre la corrosión hicieron posible su ejecución y un avance en la fabricación en serie, donde las pinturas anticorrosivas pasaron a adquirir una importancia preponderante en la construcción de automóviles.
Ficha Tecnica: Citroen Traction Avant.
CARACTERlsTICAS: Motor delantero, tracción delantera. Sedán roadster, Iimusina y familiar.
HABITÁCULO/BASTIDOR: Monocasco sobre subestructura independiente frontal.
MOTOR: 1.911 cc. ohv, 4 cilindros. Potencia máxima: 46 CV a 3.800 rpm.
TRANSMISiÓN: 3 velocidades. La 10 no sincronizada.
SUSPENSiÓN: Delantera: independiente con trapecios articulados y barras de torsión. Trasera: eje pasivo con barras de torsión y amortiguadores telescópicos hidráuiicos.
DIRECCIÓN: De cremallera.
FRENOS: De tambor hidráulicos en las cuatro ruedas.
NEUMÁTICOS y RUEDAS: Miichelin Superconfort 150/40 (para el estándar) ó 160/40 (batalla grande). Desde enero de 1938, 156/40 ó 185/40 sobre llantas Pilote.
DIMENSIONES: Longitud (estándar) 4.650 mm, anchura 1.760 mm, batalla 3.090 mm, huella 1.460 mm, peso 1.100 kg (sedán). PRESTACIONES: Vel. máxima del sedán 136 km/h (aprox.).
Como se hizo
El Chasis original con el hueco motor y el eje trasero echo , haciendo dos cortes verticales para introducir la corona y los casquillos de bronce , cerrado con plasticar y epoxi por el lado exterior
Aproveche los huecos que trae el chasis para los ejes de plástico , reforzandolos en los dos ejes y así conservar triángulos de suspensión etc etc etc
El Habitáculo es una lamina de plasticard con los sillones y el militar original transformados para que entren y den la estética buscada
Las partes ya pintadas preparadas para el montaje y barniz
Ya montado y Barnizado pintadas incluidas las cabezas de los radios en bronce
Y ahora las fotos en el circuito de paso se ve la hierba ya plantada y las vallas de aluminio
El proceso aparentemente sencillo se complica al poner las piezas minúsculas de la maqueta , (Manillas , tiradores ,faros supletorios etc) Luego encajar los cristales se convirtió en una odisea con el resultado de tres rotos que tuve que volver a hacer ,las llantas delanteras son de superslot , las traseras ninco , me decidí por estas y no por unas de aluminio por su estrecho perfil imprescindible para que entren el el hueco , quería respetar al máximo el modelo , incluido el chasis y lo he conseguido .Materiales los habituales , tamiya en espray y pincel
Esto es todo Amigos Cualquier duda ya sabeís serán contestadas ....
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