El Gran Premio de San Sebastián de
1926 , es una carrera de resistencia y a la par un Gran Prix. Para narrar la historia
permitirme que transcriba a Don Eladio Pe a Chapa , famoso cronista
del motor del diario A B C de la época:
El Gran premio que terminamos de ver ha
sido sin duda uno de los más interesantes de los que empiezan a
poblar las flamantes carreteras patrias , donde las marcas más
prestigiosas de Europa y La pérfida Albion se dan cita , los
excelsos Mercedes con su piloto estrella Caracciola , las lineas
limpias y bellas de los coches del señor Bugatti o los armoniosos
Delahaye .Se vieron circulando ante el palco de su Majestad y el
resto de los presentes.
Ahora bien si todos ellos dieron
expectáculo y regocijo , la mención especial de este cronista a de
ser para Don Rafael Manso de Zuñiga y su sorprendente Chenard –
Walcker , quien ya en la salida a las once de la mañana ydominando
su maquina de tan solo 1100 cc ha podido mediante un cuidado pilotaje
y una fiabilidad mecánica que ya quisieran otras marcas imponer su
pequeño auto en la categoría de Turismos hasta la caida de la
bandera a las 23h, con una distancia recorrida de 1245,382 km y una
velocidad media de 103Km/h siendo vitoreado por el publico y las
autoridades como el excelente piloto que es.
Como siempre el proceso de montaje completo con fotos
La resina tal como llegó
Aligeramos la carrocería
Con un acetato marco el ancho máximo del chasis
Trazado y soldado
Voy añadiendo las modificaciones del modelo de Manso sobre el habitual
Tapacubos construidos
Detallado de carrocería , aperturas, branquias y creación de tapones
Empezamos con las pinturas.
Pintura en metálicos
Con color base y efectos metálicos , negros y oleos
Efectos terminados y una mano de barniz
Chasis ya pintado en negro metal y negro mate
Las ruedas delanteras no me terminan de convencer , la que esta posada es el modelo nuevo , con más goma
El faro supletorio
Terminado.
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