Ir al contenido principal

Bugatti 57 C 1939 1/32







En 1939 en el seno de la fabrica del prestigioso Mesie Bugatti unas acaloradas discusiones atravesaban las paredes , los dos genios del diseño del automóvil , que en ella compartían espacio decidían si la gran carrera de Le Mans contaría con uno de sus velocisimos autos , al final de la tarde el joven e impetuoso Jean , conseguía convencer a su padre , pero este como ultima palabra solo le permitió inscribir un coche , “Si solo puede ganar uno ,con uno bastara “.

El equipo Bugatti , se presentó el día de los entrenamientos con un flamante coche inspirado en el ganador de 1937  El Tipo 57 G , pero con unas cuantas mejoras , frenos mas refrigerados , motor más potente de 3.3 litros pero con sobre-cargador , ventilaciones adicionales , chasis aligerado y un novedoso foco que esperaban mejorara la trazada de las curvas , el dominio de esta bestia corría a cargo de los famosos pilotos  Wimille y Veyron. 

En las practicas del jueves , el motor desfalleció y ante la inminente carrera  se mandaron las piezas para su reconstrucción desde la fabrica , como si fuere el correo real , se reconstruyo durante el viernes ,el día de la carrera todo estaba listo .

Se da la salida a la prestigiosa Le Mans , mas de 40 valientes inscritos que desafiando la cordura del común pisan sus aceleradores a fondo , y entre el estruendo salen disparados como si de una prueba de Grand Prix se tratara , en la tercera vuelta la media establecida era de 150 km por hora , algo que este cronista no había visto en los años que llevamos narrando  eventos deportivos del motor . 

Los  Delage, Delahaye, Darracq van en cabeza seguidos a una vuelta de Bugatti que acaba por perder el récord de velocidad de la pista , cae la noche y es entonces cuando los pilotos de bugatti , que habían reservado parte de las revoluciones de su motor , empiezan a mejorar, como la tortuga del cuento ,incansables y vuelta a vuelta presionan a la cabeza de carrera , un rival en llamas en la mitad de la noche , en el amanecer otro rompe una válvula del motor  que le obliga a parar en el taller del equipo y pierde el liderato . 
Bugatti es primero , no dejara de aumentar su ventaja entrando cuatro vueltas por delante de sus rivales , batiendo su propia marca y dejando la media de ese glorioso día en 139,7 Km/H.
El Orgullo de Francia intacto  una vez más .















Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes-Benz SSKL (Rudolf Caracciola 1931 GP de Alemania)

Todo empezo con Ebay , me hice con unas maquetas de matchbox y el paso loguico era convertirlos ... Este es el primero de ellos El Elefante Blanco Rudolf Caracciola y su Mercedes-Benz SSKL Ganador del Gran Premio de Alemania de 1931 , también conocido como el gran "Elefante Blanco".Una alianza perfecta entre el hombre y la máquina El 19 de julio, Caracciola con su "Elefante Blanco" logró la victoria en el Gran Premio de Alemania. La carrera se celebró en el legendario Nordschleife de Nürburgring, también llamado el "Infierno Verde" Los pilotos tuvieron que dar 22 vueltas, un reto de 501,8 kilometros. "Caratsch" y su copiloto Wilhelm Sebastian cubrieron esa distancia en tan sólo 4 horas, 38 minutos y 10 segundos, con una velocidad media de 108,3 kmh Datos técnicos del vehículo original: • 6 cilindros en línea-moto

Seat 127 Hector Izquierdo.

Un modelo comun a casi todos los Españoles. Una resina regalada por un Maño cabezón y amable. Vamos con el como se hace Ponemos una rejilla del radiador y alisamos los aletines El Copit para modificar Marcar los faros traseros Con trozos de plastico de un juguete los tallo, los forro de cinta de aluminio para dar en metalico Intermitentes laterales Copit Pegados ya  Con una cucharilla de café preparo los faros y las luces de posición Rebajamos el grosor una vez secas Imprimación Enmascarar para hacer las rayas , las calcas de ArtecnoDecals ya las traen si se prefiere Mas mascara Otra más Pego los cristales con mod poge Calqueado y barnizado.

Citroen Hy

 Empezamos por una resina de Musketeer de las que tienen taras , presentado del proyecto con achiperres ,varios  Chasis de un 166 adaptado como siempre le doy la holgura con plastelina , facil y barato  Como me gustan los lios le hacemos la puerta practicable  Aquí el mecanismo de la guia que irá en el suelo de la puerta  Terminada , funciona y todo podeís ver los añadidos para que corra  Ahora el interior , que empezó siendo esto     Todas las piezas mas o menos  La defensa  El frontal , alambre y plástico para la parrilla  Aquí ya pintada , con la baca y el portón abierto  Desgaste en el peldaño para subir a la cabina  Culete , los focos , pintados con plata y encima colores Candy por último un poco de ModPoge para hacer cristal  El nuevo interior tapamotores , plastico y un tornillo de banco?  A la hora de montarlo el generador pesaba mucho , lo sustituí por un par de cajas de madera  La escalera y las mencionadas cajas  A

Citröen 11 Tracción Avant " El Pato"

El Citroën Traction Avant (Literalmente "tracción delantera", es uno de los más célebres modelos del fabricante de automóviles Citroën. Fue presentado el 18 de abril de 1934. Fue concebido como un coche moderno y avanzado para su época. El proyecto PV (Petite Voiture), que da origen al modelo, fue confiado a André Lefèbvre, que provenía del mundo de la aviación. Había trabajado en Avions Voisin, y en 1931 tuvo que abandonar Voisin por desaparecer la empresa, y, tras un paso breve por Renault, se incorporó a Citroën. La carrocería es obra de un escultor italiano, Flaminio Bertoni, que realizaba sus primeros trabajos en el automóvil. El “tándem” Lefèbvre–Bertoni volvería a rodar unos años después para concebir el dos caballos. Su aparición es un hito en la historia del automóvil, ya que se trataba del primer vehículo de serie realizado sobre una carrocería autoportante. La técnica consistía en fabricar una carrocería en la que el chasis y la carrocería, propiamente dicha, con

Citroen Hy plate-form

La historia comienza por el principio como todas , y en el principio fué el chasis Medimos las alturas necesarias para dar holgura al conjunto , yo uso plastilina , fácil y barato Primer prototipo , a darle unas vueltas a ver que tal va Cortamos los pasos para darles otra forma Chasis definitivo para que no se encalle en las curvas cerradas aumento las ruedas tractoras Ponemos añadidos , cortamos el suelo y vamos viendo el conjunto estetico/practico Preparo el interior con un par de soldados de MiniArt Ya imprimada y pintada con Tamiyas,detalles en grafito y plata para simular el metal desgastado Barnizado y calqueado listo para montaje Unas de esas de gusto personal  Detalle del efecto desgaste  Faros Lagartijeros