Para 1934 el equipo de Alfa Romeo no inscribe ningún coche oficial en la prueba , aunque da un amplio soporte a los equipos privados , de reconocidos pilotos ya ganadores en los años anteriores . Alfa esta dominando claramente Le Mans , lleva tres años consecutivos en lo alto del cajón y los mas carismáticos de la época se ponen a los mandos de los 8C en distintas variantes de carrocería .
Tras el abandono de Sommer por incendio del coche , Chinetti y su compañero heredan el liderato , pero muy intranquilos pues un descosido Lord Howe esta destrozando los tiempos de vuelta tras ellos , curva a curva ven como el Alfa numero 6 les recorta distancia .
Para la vuelta 40 Lord Howe bate récord de vuelta rápida y da alcance a un Chinetti que es incapaz de seguir el ritmo , simplemente Lord Howe va más rápido de lo que el Alfa puede dar, conduce diríamos hoy por encima del limite del vehículo.
Entonces llega la noche y el Alfa Nº6 no aparece por meta , desde megafonía se anuncia que Lord Howe se ha parado en Hudanieres , se ha quedado sin luces ; Una hora le costo reparar la avería .
Mientras nuestro protagonista mantiene el ritmo , pero descubre que tienen una fuga de combustible , decidido a sacar ventaja mantiene un ritmo constante con la intención de abrir hueco con el Alfa Nº6 y poder entrar a Box a reparar la fuga antes de que sea catastrófica .
A las diez de la mañana Howe rompe el embrague y termina su carrera.
Chinetti y Etancelin aguantan lo que queda de carrera con la fuga optando por un ritmo más conservador y pasan por la bandera de meta con siete vueltas de ventaja
Alfa Romeo domina Le Mans por cuarto año consecutivo .
El coche es una variante de los anteriores modelos , fotograbados de Lagartija Kit y calcas de Le mansDecals.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar