La curva se abría ligeramente a la izquierda , entre las faldas de las montañas y los grandes arboles que tapizaban de verde el tramo de autopista donde el Autounion se disponía a batir el récord que esa mañana había conseguido Mercedes, un viento racheado que se había levantado aconsejaba anular la prueba y dejarla para otro momento , la calzada estaba escarchada a primera hora y el asfalto estaba frio , con el pasar de las horas y tras las mangas de récord de Mercedes la cosa mejoro , pero en la última pasada el viento ya empezó a ser molesto. Hay dos teorías principales de que sucedió entonces, una dice que una fuerte racha entro por la derecha en un espacio entre los arboles y desvió el Autounion a la izquierda con la salida de pista , la de Alfred Neubauer director de Mercedes en esos días es que la carrocería simplemente salió volando al entrar el aire a alta velocidad por debajo , se basa en que el chasis quedo totalmente desnudo , ni una hoja de aluminio sujeto a el . Se supone que circulaba a 479 Km/H
Como fueran los hechos terminaron con el piloto más querido
de la Alemania de la época tumbado entre los arboles , con los ojos abiertos y
la vida perdida .
El funeral de Rosemeyer fue una causa de estado , el
arquetipo del Alemán : ario , rubio , simpático ,casado con una guapa piloto de
aviones .
Usado por la propaganda del momento Bernd Rosemeyer pasaba a
la inmortalidad siendo portado por sus compañeros y rivales entre la multitud
alemana que lo despedía .
El coche que os enseño es una resina que me regalo un amigo , le trasteamos un chasis de latón ,un interior , unas ruedas y ahora luce con sus hermanos de época Representa la primera carrera de Rosemeyer en el circuito del Avus , y así complemento la entrada del compañero que mostraba el último con el que intentó batir el récord .El coche con el que empezó a ser leyenda por su intuición y falta de miedo al conducir .
Unos Escapes cuadrados
Comentarios
Publicar un comentario