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Mercedes W154 Pau Gran Prix

 En 1938 la nueva normativa de motores obliga a Mercedes a cambiar de modelo y dejar atrás su W125, a toda prisa desarrollan el W154 con un cubicaje de tres litros sobrealimentado un V12 que dejaba a freno 430 C.V. con el que el genial Caracciola se proclamó campeón del mundo.

Además consiguen un diseño sinceramente espectacular, un frontal con una enorme rejilla y unos discos de tambor perforados casi tan grandes como la rueda que le dan un aspecto veloz incluso parado .
El debut se produce en el Gran Prix de Pau donde Caracciola que aún se duele de su accidente no puede terminar, pero sustituido por su compañero de escuadra Hermann Lang consiguen quedar segundos . No es una mala presentación
El modelo de Gran Prix es una resina de GTM que compre por Ebay y venia incompleta había dos en el lote , así que me hice el de debut y el mítico pilotado por Seaman , le prepare un chasis con motor delantero por que quería meter un piloto completo al de Pau , unas ruedas de alambre con visión de tambores un poco de pintura y cuatro cosas más para quedar bonito y listo para la pista. Para el 16 use un chasis de latón en posición habitual con calcas de Lemans Decals y ruedas de aluminio

















Comentarios

  1. ¡Tu publicación rezuma brillantez! Perspicaz, bien articulada y una verdadera joya. Gracias por compartir tu valiosa perspectiva.

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