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Alfa romeo 8C ganador de Le mans 1933 , Sommer -Nuvolari

Desde el principio de la carrera  los Alfa Romeo  marcan un ritmo fuerte. Sommer rompió el récord varias veces creando  una ventaja de dos minutos sobre los Alfas de Quirón, Lewis, Chinetti y Moll. . Quirón se retrasó por una unidad de arranque defectuosa, pero su copiloto Franco Cortese condujo duro para llevar el coche de vuelta al segundo puesto entrada  la noche. La mayoría de los otros contendientes de gran cilindrada se habían caído, permitiendo a Odette Siko en un Alfa Romeo sobrealimentado de 1,8 litros moverse hasta el quinto lugar. Los equipos británicos de Aston Martin, Riley y MG llenaron la parte trasera del top-10.

Una primera mitad  de la carrera sostenida se volvió un caos al amanecer del domingo, cuando Nuvolari llevo a boxes el Alfa  con daños en el guardabarros y un tanque de combustible con fugas. La ventaja de dos vueltas que habían acumulado se perdió en el cuarto de hora necesario para las reparaciones. Los coches Quirón y Chinetti cambiaron el liderato durante las próximas dos horas en peleas  cercanas y emocionantes. A las 7 de la mañana, una breve lluvia causó que Odette Siko tuviera un grave accidente en el rápido acercamiento a la curva  de Indianápolis. El coche quedó destrozado mientras paraba en los árboles, pero afortunadamente el conductor fue arrojado al aire  y sólo quedo herido levemente.

El arduo trabajo de Nuvolari, que estaba fresco después de evitar conducir durante la noche, lo había puesto de nuevo el primero  a las 9 de la mañana. Poco después, Cortese se estrelló cuando un rodamiento de la rueda delantera se rompio. Con la carrera controlada, lo que podría haber sido un paseo hasta el final fue cualquier cosa menos eso. Cuando Sommer tomo el relevo   al mediodía, el coche renqueaba de nuevo con reparaciones en el radiador, frenos quemados y empeoramiento de la fuga de combustible. Los mecánicos usaban goma de mascar para tapar la grieta. Nuvolari entonces superaría el coche Chinetti/Gunzberg de menos caballos  sólo para tener que parar para comprobar el tanque de combustible y perder el sello de nuevo. En el momento de las paradas finales, con una hora para terminar, los dos coches estaban a menos de un minuto de diferencia. En la última vuelta, Nuvolari, con los frenos ya al límite de su eficacia y un depósito de gasolina con fugas, se mantenía unos metros delante de Chinetti, que le dio alcance en las Esses, superándolo. Nuvolari le devolvió la maniobra en la recta de Mulsanne pero, con los frenos en mal estado, fue adelantado por Chinetti en la curva de final de recta. Nuvolari, sabedor de que si Chinetti llegaba en cabeza a las curvas lentas anteriores a meta tenia la victoria a su alcance, se las ingenió para adelantar al joven italiano un instante antes, con una maniobra que rozaba la pirueta por el interior. La victoria era suya.

El margen de la victoria quedo  en 9,5 segundos de diferencia y sigue siendo uno de los finales de carreras más estrechos en Le Mans, excluyendo los acabados de formación de años posteriores.








El coche es la resina en la que estoy trabajando del 8C modificada para llevarlo hasta el 1933. ruedas de Lagartija Kit
Un saludo.





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